Os presentamos nuestra selección especial de tocados de fiesta cuidadosamente diseñados y fabricados a mano. Hoy en día se han convertido en un complemento indispensable tanto para novias como para invitadas. Cada vez son más las que apuestan por destacar sus looks con piezas originales que le den el toque distintivo. No solo influye el estilo, sino que también es importante tener en cuenta el tipo de evento al que se va a asistir para determinar los tipos de tocados de fiesta que se ajustan más. Existen infinidad de formas y tamaños y la creatividad de una diseñadora va hasta donde quiera la clienta.
Los tocados de fiesta más demandados entre invitadas de día son las diademas, prendidos y lazos, que además vienen pisando fuerte esta temporada porque son ideales incluso para eventos más informales. Otros más grandes como pamelas y sombreros se combinan en eventos más formales. Para la noche, se suelen utilizar tocados más pequeños que le den un toque sutil al look, como las diademas joyas u horquillas, que ahora mismo son máxima tendencia.
En cuanto a novias, con el boom de las novias románticas y bohemias, el mundo del tocado ha seguido su curso y cada vez hay más variedad e innovación en materiales y formas. Las coronas de flores naturales y preservadas son la pieza estrella, aunque también destacan los tocados joya y los ya conocidos tocados de porcelana con delicadas piezas en forma de hojas y flores muy realistas combinadas incluso con cristales y flores preservadas. Con respecto a las formas de los tocados de fiesta, las más solicitadas son las semicoronas o prendidos, aunque también las tiaras, y como algo innovador los apliques flexibles ideales para repartir en peinados con trenzas o cabello suelto. Finalmente, sea cual sea el tocado, el objetivo es conseguir una pieza única y especial para brillar en uno de los días más importantes.